Francisco Morazán

El departamento de Francisco Morazán está ubicado en el interior de Honduras, su capital es Tegucigalpa. Está localizado en el altiplano central, ejerce una función divisoria de las aguas del Caribe y el Pacífico. Es el departamento mas poblado de Honduras.

tgu4

Sus suelos son productores de arroz, café, caña de azúcar, frutales y maíz, tiene minería donde se extrae oro, plata, hierro y canteras de piedra caliza. Las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela albergan a los principales centros industriales de este departamento, posee instalaciones lácteas, cerámicas y de transformación.
Fco Morazan

Tiene una extensión territorial de 7,946 km²; y según el censo poblacional del año 2001 tiene 1,180, 676 habitantes.

Su nombre es por ser el lugar de nacimiento del General Francisco Morazán nacido un 3 de octubre de 1792 en Tegucigalpa. Dentro de los límites podemos mencionar varios valles entre ellos el Valle de Amarateca, Valle de El Zamorano, Valle de Talanga, Valle de Siria & Valle de Guimaca.

Entre los Ríos caudalosos e importantes podemos mencionar: al Humuya, Sulaco, Choluteca, Nacaome, Río del Hombre, Río Chiquito, Río Guacerique, Río Sabacuante entre otros. Francisco Morazán cuenta dentro de sus límites de varias áreas protegidas entre las que podemos mencionar al Parque Nacional La Tigra, Refugio de Vida Silvestre Corralitos, Montaña deYerbabuena, Cerro de Uyuca, Área de Uso Múltiple Carías Bermúdez entre otros.

Entre las Iglesias importantes & Coloniales de Francisco Morazán se encuentran: Catedral de San Miguel Arcangel, Iglesia Los Dolores, Basílica de Suyapa, Iglesia La Merced, Templo Mormón en Tegucigalpa, Iglesia El Calvario, Iglesia San Martin de Porres.

tgu17

La enonomía se basa en el comercio, turismo, servicios comunales, agricultura y ganadería en pequeñas regiones del departamento como ser los municipios de Cantarranas, Ojojona, San Buenaventura, Talanga, Guaimaca que también hace aportes en la industria maderera . Francisco Morazán es un departamento netamente forestal y su estructura económica debería estar orientada mas que todo al rubro forestal pues sus pendientes orográficos andan entre los 50 hasta los 90 grados de inclinación y con climas frescos sumamente aptos para la produccion de arboles.

Los municipios de interés turístico son: Valle de Angeles, Santa Lucía, Distrito Central, Ojojona, Cedros, Sabanagrande, Nueva Armenia, Cantarranas, cabe mencionar que municipios como Valle de Angeles, Santa Lucía y Cantarranas que son municipios con alto potencial turístico están casi en el abandono debido al poco interés de las autoridades así como de los pobladores .

VALLES337


Eco-Honduras
Estamos ubicados en el Boulevard Morazán, edificio Torre Morazán
en la Plaza Principal, en Tegucigalpa, Honduras.C.A
Consultas y pedidos al: (504) 9950-0766
WhatsApp al: (504) 9950-0766
E-mail: mercadeo@ecohonduras.net
Tenemos Servicio a Domicilio en Licores y más

Gráfico1

logogrand

render_grama_1_-_designer_cone



Contenidos: